Páginas

11 marzo 2012

Aprovechando las fresas!!!

Cupcakes de chocolate con fresas y plátano y buttercream de chocolate y Nutella!!!!

Fresas y plátano...una combinación excelente.
No recomiendan comer fruta y verdura a diario?...pues aquí va mi aporte a nuestra dieta frutal del fin de semana...

El bizcocho es de chocolate, de la receta de Red Velvet del curso de Alma´s Cupcakes , pero sin el colorante. En mi opinión, quedan buenísimos estos cupcakes que están hechos con aceite en lugar de mantequilla; quedan super esponjosos y livianos.


No tenía claro qué buttercream sería el indicado...tenemos tantas opciones y yo soy taaaaaaannnnnn indecisa, que me he hecho un lío.

Finalmente y como de costumbre, me incliné por el CHOCOLATE,  y no satisfecha con ello, encontré un bote de Nutella escondido en la despensa...se suponía que debía estar a mitad, mínimo... pero para mi sorpresa le quedaban unas 2 míseras cucharaditas...(hay ratones en casa que adoran el chocolate, la Nutella, el dulce de leche y sucedáneos...)


El resultado fue muy bueno...el sabor de la fresa y el plátano con el chocolate y el super buttercream, que además se queda con una consistencia buenísima...voilá!, ya comimos la fruta del día (...ehm?, que chocolate no entraba en la dieta?...mmmmm, bueno es fin de semana...)


Aquí va la receta por si quieren probar...

Para los cupcakes de chocolate con fresas y plátano (salen 12 cupcakes)
  • 60 grs de aceite
  • 150 grs de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de cacao
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 120 ml de leche
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 150 grs de harina tamizada
  • 1 cucharadita de vinagre blanco
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 7 u 8 fresas grandes
  • 1/2 plátano
Precalentamos el horno a unos 170ºC. Preparamos las cápsulas en el molde.
Apartamos la leche junto con el zumo de limón, y esperamos unos minutos a que se cuaje la leche. Mientras tanto comenzamos batiendo el aceite con el azúcar; una vez que esté integrado le agregamos el huevo y el extracto de vainilla, y seguimos batiendo un poquito más. Tamizamos la harina junto con el cacao y agregamos la mitad, sin dejar de batir, pero suave o volará cacao y harina por toda la casa...añadimos la leche y la mitad restante de la harina y el cacao.
Por último, preparamos el vinagre con el bicarbonato en un vasito y lo echamos inmediatamente a la mezcla, mientras seguimos batiendo un minuto más.

La mezcla se queda bastante líquida, pero es así...salen perfectos. Los ponemos en las cápsulas, sin llenar más de 2/3, lo ideal es la cantidad que entra en una cuchara de helado. Una vez que están rellenos cortan las fresas y el plátano en cubitos chiquitos o rodajas pequeñas, a gusto del consumidor; y las echamos dentro de cada cupcake, hundiendo los trocitos un poco para que cuando comiencen a crecer, la fruta se quede dentro y podamos decorarlos mejor.


Para  el buttercream he utilizado 125 grs de mantequilla a temperatura ambiente, 125 grs de icing sugar o azúcar glas, 65 grs de chcolate de cobertura derretido, 2 cucharadas de Nutella, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla y 1/2 cucharadita de leche.

Batimos primero la mantequilla con el azúcar...(CONSEJO: antes de encender la batidora, intentar integrar un poquito la mantequilla con el azúcar para que no vuelva a salir por los aires como la harina de antes...). Cuando esté integrado, agregar la leche, el extracto de vainilla y la Nutella; y por último el chocolate, ya templado.


Aprovechemos las fresas!!!y comamos mucha fruta!!!

Bon Appétit!!!

1 comentario:

  1. Quiero probar algo prima!!!! tengo todo el teclado lleno de baba!!! Muy bueno, un beso grande...

    ResponderEliminar